Saltar al contenido
Atrás

Ministerio de Industria abrió convocatoria al Premio Nacional de Eficiencia Energética

16.05.2017

Ministerio de Industria abrió convocatoria al Premio Nacional de Eficiencia Energética

Las organizaciones interesadas en postular al Premio Nacional de Eficiencia Energética podrán presentar proyectos en las categorías turismo, edificaciones, industria, comercial, servicios, educación y sector público. La premiación contempla: reducción de gastos en hogares y empresas, mejora de la competitividad, disminución de inversiones en generación de energía y de misiones de gases contaminantes, entre otros rubros.

El Premio Nacional de Eficiencia Energética es una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) impulsada también por varios organismos para reconocer los proyectos que promuevan el uso eficiente de recursos energéticos y la reducción del consumo, manteniendo la producción, confort, seguridad y atención a las necesidades cotidianas.

Según comunica el ministerio en un informe, en 2015 se aprobó el Plan Nacional de Eficiencia Energética que establece las principales líneas de acción y una meta de energía evitada al 2024. El Premio Nacional de Eficiencia Energética, que se realizó por primera vez en 2009, contribuye a difundir los logros y beneficios de la adopción de criterios y medidas de eficiencia energética en diferentes sectores.

La participación y el reconocimiento obtenido en el marco del Premio Nacional de Eficiencia Energética serán ponderados en forma diferencial en las próximas convocatorias de los Certificados de Eficiencia Energética (CEE).

Categorías y plazos


Las organizaciones interesadas en presentar proyectos lo pueden hacer a través de las siguientes categorías:

  • Edificaciones-grandes superficies, viviendas. Plazo para postularse hasta el 17 de agosto
  • Turismo. Plazo para postularse, hasta el 17 de agosto.
  • Sector público. Plazo para postularse, hasta el 17 de agosto.
  • Educación. Plazo para postularse, hasta el 31 de agosto.
  • Industria-grandes consumidores, medianos y pequeños consumidores. Plazo para postularse, hasta el 14 de setiembre
  • Comercial y servicios-grandes consumidores, medianos y pequeños consumidores: Plazo para postularse, hasta el 14 de setiembre.

El comité evaluador está integrado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el Ministerio de Turismo, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Universidad de la República, la  Agencia Nacional de Investigación e Innovación, la Administración Nacional de Educación Pública, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, la Cámara de Industrias del Uruguay, la Sociedad de Arquitectos del Uruguay y la Cámara Uruguaya de Turismo.

Presidencia