Saltar al contenido

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Volver a la página índice
Atrás

Simulador de consumo energético

Simulador de consumo energético

Te invitamos a conocer qué medidas de eficiencia energética podés implementar en tu MIPYMES de acuerdo a tu sector, y a realziar tu propio autodiagnóstico para conocer más sobre el consumo energético de tu empresa.

El Simulador de consumo energético fue desarrollado para el programa PAGE Uruguay por la Universidad de Montevideo en el marco del curso de Producción Más Limpia para MyPes.  Este calculador, diseñado especialmente para este sector específico, permite conocer la distribución aproximada de los consumos eléctricos de la empresa por categorías, encontrar oportunidades de mejorar la eficiencia, reducir el consumo, y analizar su situación en cuanto a energía reactiva y potencia contratada, que podría redundar en un ahorro económico para el negocio.

El programa PAGE apunta a promover la transición hacia una Economía Verde en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza. Podés acceder a más información en las Redes Sociales de PAGE Uruguay: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIN.

Por medio del caluclador se puede realizar:

1. ANÁLISIS DE CONSUMOS ENERGÉTICOS POR SECTOR. OPORTUNIDADES DE MEJORA.

2. ANÁLISIS DE FACTURA DE UTE (REACTIVA, POTENCIA). OPORTUNIDADES DE MEJORA.

Acceder al simulador