Saltar al contenido

Línea de asistencia para Eficiencia Energética (LAEE)

Esta herramienta consiste en fondos no reembolsables que cubren, parcialmente, el costo de estudios previos (diagnóstico o auditoría energética y formulación técnico-económica). Los diagnósticos o auditorías energéticas consisten en estudios que permiten conocer el consumo energético de un edificio, proceso o sistema con el fin de detectar los factores que afectan el consumo e identificar y evaluar las distintas oportunidades de ahorro, en función de su rentabilidad.

La LAEE cubre las 2/3 partes del costo total del estudio, reembolsando hasta un monto máximo de USD 3.300 (sin impuestos).

Pueden acceder todos los usuarios finales de energía interesados en identificar y desarrollar proyectos de eficiencia energética en sus instalaciones que contraten a una ESCO y que cumplan con los requisitos establecidos en cada convocatoria.

Para acceder a esta línea los interesados deben postularse a las convocatorias que oportunamente realice el Ministerio de Industria, Energía y Minería y que son publicadas en los sitios web www.eficienciaenergetica.gub.uy y www.dne.gub.uy