Saltar al contenido
30.10.2020

Poné tu mejor energía en la eficiencia

En Uruguay, más del 90% de las empresas son MIPYMES, que emplean más del 60% de la fuerza de trabajo del país. Estas empresas fueron afectadas por la situación actual y ponen su energía para salir adelante. Queremos mostrar que cuando ponés tu mejor energía en la eficiencia tenés mejores resultados.

Al ser eficiente con la energía podés ahorrar, reducir costos, mejorar la competitividad y obtener beneficios para tu negocio mientras cuidas el ambiente, sin necesidad de grandes inversiones. 

 

Te invitamos a conocer qué medidas de eficiencia energética podés implementar en tu MIPYMES de acuerdo a tu sector, y a realziar tu propio autodiagnóstico para conocer más sobre el consumo energético de tu empresa:

 

enlightened¿Qué medidas de eficiencia energética podés implementar en tu MIPYMES?

enlightened¿Cómo mejorar el consumo energético de tu MIPYMES? Hacé tu propio autodiagnóstico.

 

El Simulador de consumo energético fue desarrollado para el programa PAGE Uruguay por la Universidad de Montevideo en el marco del curso de Producción Más Limpia para MyPes.  Este calculador, diseñado especialmente para este sector específico, permite conocer la distribución aproximada de los consumos eléctricos de la empresa por categorías, encontrar oportunidades de mejorar la eficiencia, reducir el consumo, y analizar su situación en cuanto a energía reactiva y potencia contratada, que podría redundar en un ahorro económico para el negocio.

El programa PAGE apunta a promover la transición hacia una Economía Verde en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza. Podés acceder a más información en las Redes Sociales de PAGE Uruguay: FacebookInstagramTwitter y LinkedIN.