NOVEDADES

Localidades Eficientes Sociales

23.12.2021

Primera Convocatoria del Programa Localidades Sociales de la Dirección Nacional de Energía (DNE – MIEM). Este programa busca apoyar la implementación de medidas de eficiencia energética en las instituciones con fines sociales de todo el país.

MIEM financiará proyectos de eficiencia energética de organizaciones sociales

22.12.2021

El MIEM, a través de DNE, presentó el programa Localidades Eficientes Social, cuyo objetivo es apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética en las instituciones con fines sociales de todo el país. Esto incluye desde comedores y centros CAIF hasta hogares de adultos mayores e instituciones que trabajan con personas no autoválidas.

MIEM lanzó el programa Primer Bus Eléctrico para que todos los departamentos avancen hacia la movilidad eléctrica

14.12.2021

El MIEM tiene como objetivo avanzar en la descarbonización del transporte a través de la promoción de la movilidad eléctrica. En ese marco, presentó el programa Primer Bus Eléctrico, que tiene como objetivo que cada departamento del país incorpore un microbús, minibús o bus eléctrico para transporte público, circuitos turísticos o transporte compartido mediante aplicaciones, entre otras posibilidades. 

Ceremonia del Premio Nacional de Eficiencia Energética 2021

09.12.2021

El pasado 8 de diciembre se realizó la ceremonia del Premio Nacional de Eficiencia Energética 2021 en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel. El evento, que debido a la situación sanitaria fue de carácter mixto (presencial y virtual), fue transmitido vía streaming por Vera TV y contó con la participación del subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Walter Verri; el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, entre otras autoridades y representantes del sector público y privado.

El MIEM lanzó el programa Subite para adquirir vehículos eléctricos con beneficios

08.12.2021

Con apoyo de UTE y el BSE, el MIEM presentó la primera convocatoria de Subite, un programa que, en su etapa inicial, beneficiará la adquisición de hasta 1000 motos eléctricas y 100 triciclos de carga en Artigas, Paysandú, Rivera, Salto y Tacuarembó.