NOVEDADES

Subite Buses - Apertura del llamado a las Intendencias

27.01.2023

El objetivo del Programa Subite Buses es promover y generar experiencia en el uso de tecnología de movilidad eléctrica, específicamente en vehículos de tipo microbuses, minibuses y buses, a la vez que generar capacidades técnicas, en todo el territorio nacional. Se pretende que esto sea un primer paso hacia la electrificación de sectores de transporte con uso intensivo, en zonas donde no hay experiencia aún y sea a la vez un elemento de expansión de uso gracias a la experiencia local generada.

llamado

Llamado Fudaee - Asistente en Comunicación

19.01.2023

El Fudaee contratará los servicios de una persona para dar apoyo y potenciar la implementación de las líneas de trabajo definidas en materia de comunicación y sensibilización que contribuyan al cambio cultural en relación al uso eficiente de energía.

Ver terminos de referencia del llamado: TDR Llamado Fudaee-Asistente en Comunicación

Ceremonia del Premio Nacional de Eficiencia Energética 2022

08.12.2022

El pasado 6 de diciembre se realizó la ceremonia del Premio Nacional de Eficiencia Energética 2022 en el Centro de Eventos del LATU. En esta edición se alcanzaron 27 postulaciones en las siete categorías abiertas: Comercial y Servicios, Industria, Sector Público, Edificaciones, Movilidad, ESCO y Educación. El evento contó con la participación del Director Nacional de Energía, Fitzgerald Cantero y el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, entre otras autoridades y representantes del sector público y privado. 

Cierre de la edición 2022 del Concurso de Eficiencia Energética para UTU y Secundaria

30.11.2022

Más de 800 estudiantes y docentes de 43 centros educativos participaron del evento de cierre y premiación de la edición 2022 del Concurso de Eficiencia Energética para UTU y Secundaria. Este año, el comité evaluador brindó reconocimiento a 13 centros educativos cuyos proyectos se destacaron por diferentes motivos, como ser el involucramiento de los estudiantes en las diversas acciones ejecutadas, la innovación de sus propuestas, la promoción de hábitos de uso eficiente de la energía tanto en los propios centros como en la población en general, entre otros.

La firma de un convenio entre el MIEM y el BPS financiará la compra de equipos eficientes para 83 hogares de adultos mayores

29.11.2022

El convenio tiene por objeto la implementación de un programa de asistencia para la mejora de las condiciones de hasta 83 hogares de adultos mayores, sin fines de lucro, inscriptos en el Registro Nacional de Instituciones del BPS. El MIEM destinará un fondo máximo de hasta $ 6.800.000 para la compra y envío de equipamiento eficiente etiquetado con categoría A, en el marco del Sistema Nacional de Etiquetado, que incluye aires acondicionados, heladeras y calefones.

Llamado para el apoyo al fortalecimiento institucional para la implementación de la Política de Movilidad Urbana Sostenible en Uruguay

29.11.2022

Se difunde llamado de Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, para el apoyo  al fortalecimiento institucional para la implementación de la Política de Movilidad Urbana Sostenible en Uruguay.