NOVEDADES

La eficiencia nos conecta: 4 iniciativas educativas en modalidad virtual.

05.04.2021

El pasado viernes 19 de marzo se llevó a cabo el evento: La eficiencia nos conecta. El mismo se transmitió en vivo por VeraTV y puedes revivirlo aquí.  

Se presentaron 4 iniciativas que buscan acercar los principales conceptos de eficiencia energética de forma animada, divertida y cercana, a niños, niñas y adolescentes. Todas ellas adaptadas al entorno virtual de manera que puedan ser aplicadas en el marco de la emergencia sanitaria que nos encontramos transitando.

Folleto informativo

Sumate: nueva capacitación en Movilidad Eléctrica

17.03.2021

El próximo lunes miércoles 7 de abril, comienza una nueva capacitación en Movilidad Eléctrica dictada por CEFOMER en conjunto con la empresa E-Mobility. La capacitación se realizará en modalidad semi-presencial. 

Evento “La Eficiencia Nos Conecta”

11.03.2021

El próximo 19 de marzo, se lanzará el Concurso de Eficiencia Energética para UTU y Secundaria (edición 2021), el Programa Túnicas en Red, para Primaria, de UTE, la muestra La Energía Viajera Virtual y el Videojuego Gigatropa. Estas iniciativas se encuentran dirigidas al público más joven (niños, niñas y adolescentes). En el marco de la situación sanitaria que nos encontramos transitando como país, estas tres propuestas se adaptan 100% al entorno virtual, buscando acercar los principales conceptos de eficiencia energética de forma animada, divertida y cercana. 

Marzo, mes de la Eficiencia Energética

04.03.2021

Cada 5 de marzo se celebra un nuevo Día Mundial de la Eficiencia Energética. Este 2021, desde el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) estaremos lanzando tres grandes proyectos, relacionados a lo virtual, lo educativo y lo didáctico, con el fin de continuar profundizando en el cambio cultural, bajo el lema: “La Eficiencia Nos Conecta”.

Prorroga: Llamado a Agencia de gestión de medios

01.03.2021

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través del Fideicomiso Uruguayo de Ahorro y Eficiencia Energética (Fudaee) realiza un llamado para la contratación de Agencia de gestión de medios con el fin de promocionar la eficiencia energética a nivel nacional y continuar posicionando la marca “Eficiencia Energética” como sello de calidad y transmisor de institucionalidad.