Saltar al contenido

Apoyo para Tambos y hortifrutícolas eficientes

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) presentó su nuevo mecanismo de apoyo no reembolsable para la incorporación de medidas de eficiencia energética en más de 200 establecimientos hortifrutícolas y tambos.

Antecedentes

Este apoyo se inserta en un trabajo de asesoramiento en eficiencia energética dirigido a estos sectores que el MIEM implementa desde 2021. En este marco, se realizaron 200 auditorías en las que se detectaron medidas de eficiencia energética que redundarán en una mejor calidad del uso de la energía y en una disminución de los costos.

¿Quiénes pueden postularse?

Pueden postularse todos aquellos productores que hayan implementado alguna de las medidas de eficiencia energética identificadas en sus establecimientos durante el mencionado programa de diagnósticos. 

¿Cuánto dinero se reembolsa?

El rembolso es de hasta UYU 45.000 (pesos uruguayos cuarenta y cinco mil) por postulante, con un tope máximo del 90% de la inversión (sin IVA).

¿Cómo postularse?

Las postulaciones deben realizarse a través del portal nacional de trámites en línea: https://tramites.miem.gub.uy/TramitesEnLinea/portal/tramite.jsp?id=6206

La presente convocatoria estará abierta desde el 15/3/2022 hasta el 15/12/2022.

Por consultas: daee@miem.gub.uy

Accedé a más información:

Ver Bases completas