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21.03.2023

CERRADO: Programa de incorporación de bombas solares en el sector agropecuario

Con motivo de brindar apoyo ante la emergencia agropecuaria debida al déficit hídrico y forrajero constatado en el territorio nacional, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) otorgó un reembolso económico a aquellos productores rurales que hayan adquirido e instalado bombas de agua solares.

Cupos disponibles: 125 (22/12/2023)

¿Cuál es el monto del beneficio?

El reembolso es del 100% del costo de la bomba, paneles solares y baterías, con un tope máximo por reembolso de $ 25.000 (pesos uruguayos veinticinco mil) por postulante.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postularse productores agropecuarios que se encuentren registrados como Productores Familiares Agropecuarios ante la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) en el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), ya sean empresas unipersonales o personas jurídicas con Certificado vigente de DGI y BPS.

Serán beneficiarios del programa aquellos productores que hayan adquirido e instalado bombas de agua solares a partir de la declaración de emergencia agropecuaria dispuesta por Resolución del MGAP N° 958/022, 24 de octubre de 2022, al 28 de diciembre 2023 o hasta agotar el cupo disponible para el programa, y que cumplan con las condiciones técnicas y administrativas de las bases.

Cupos

El cupo máximo disponible de beneficiarios es de 150 (ciento cincuenta) productores agropecuarios. Los 150 reembolsos serán asignados por orden de presentación de la documentación requerida, en forma completa y correcta ante la Dirección Nacional de Energía (DNE).

IMPORTANTE: No podrán sumarse dos o más beneficios otorgados por la DNE para la adquisición de una bomba solar. Sin perjuicio de ello, si podrán aplicar a las convocatorias de los Certificados de Eficiencia Energética (CEE), según los requerimientos de las bases correspondientes.

Período de postulación

La presente convocatoria estará abierta desde el 16 de marzo de 2023, hasta el 28 de diciembre 2023. No obstante, la convocatoria finalizará en cualquier momento, al agotarse los 150 (ciento cincuenta) cupos disponibles para el programa.

¿Cómo postular?

Las postulaciones deben realizarse a través del sigueinte formulario web. 

Para cada una de las postulaciones se deberá adjuntar:

  1. Ficha técnica con las especificaciones del equipo,
  2. Factura de compra,
  3. Foto del equipo instalado
  4. Constancia emitida por la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) que acredite la Inscripción en el Registro de Producción Familiar Agropecuaria.

IMPORTANTE: La factura deberá estar a nombre del titular del certificado que acredita ser Productor Familiar Agropecuario. En caso de facturas emitidas en moneda extranjera el monto se convertirá a pesos uruguayos al tipo de cambio comprador del día hábil anterior a la fecha de la factura. La fecha de la factura deberá estar comprendida en el periodo establecido por las presentes Bases.

IMPORTANTE: En caso de ser persona jurídica, presentar certificado notarial en el cual se acredite la representación, existencia y vigencia, con validez no mayor a 30 días.

Los interesados podrán formular las consultas que consideren necesarias a la casilla de correo: bombasolar@miem.gub.uy .

Ver bases de la convocatoria.

Ver el formulario web para la postulación

 

/documents/20182/234357794/EE_Flyer+Bombas+solares+Agosto+2023_14+AGOSTO-f3az59i3.pdf/a2e58503-1f72-40fd-a5a7-472e3961af4e

 
Fecha de cierre: 28.12.2023