Saltar al contenido
04.11.2015

Nuevas oportunidades para el Sector Público en eficiencia energética

El 26 de octubre se firmó el Decreto que reglamenta la Ley N° 18.834 referente a los contratos remunerados de desempeño de eficiencia energética  para el Sector Público.

A través de esta reglamentación se habilita a los Incisos del Presupuesto Nacional que celebren contratos remunerados por desempeño con empresas de servicios energéticos (ESCO) a disponer para el pago de los mismos de hasta el 100% de los ahorros generados en el consumo del suministro objeto del contrato.

Los bienes de capital serán incorporado al patrimonio del Inciso contratante de acuerdo a la normativa vigente, en el momento y condiciones que se determinen contractualmente con la ESCO, y como máximo al momento de finalizar el contrato.

Esta acción, junto a otras, se enmarca en el Plan Nacional de Eficiencia Energética, y su estrategia dirigida al Sector Público.

En las próximas semanas, el Ministerio de Industria, Energía y Minería realizará una serie de charlas informativas con el fin de difundir estos nuevos mecanismos entre las empresas de servicios energéticos y los diferentes Incisos.