Saltar al contenido
13.06.2017

MIEM realiza llamado a Arquitectos/as para Programa Apoyo a la Eficiencia Energética. Préstamos para la mejora de viviendas.

En el marco del Programa "Apoyo a la Eficiencia Energética. Préstamos para la mejora de viviendas", el Ministerio de Industria Energía y mninería (MIEM) realiza un llamado a arquitectos.

Se trata de un programa que otorga asesoramiento técnico, préstamos y subsidios para el diagnóstico e implementación de medidas de eficiencia energética en viviendas y edificios de propiedad horizontal. 

Para la aprobación del préstamo los seleccionados deberán presentar un diagnóstico energético cuyo costo será subsidiado por el MIEM. El diagnóstico de la propiedad será realizado por un arquitecto, y permitirá identificar las medidas de eficiencia energética a implementar y el potencial de ahorro de cada una de ellas. Asimismo un técnico de UTE realizará un diagnóstico del componente eléctrico de la vivienda. Estos diagnósticos serán entregados al propietario y las medidas a implementar serán acordadas entre el equipo técnico y el propietario.

Más información sobre el Programa aquí.

Acceda al folleto informativo.

Acceda a los Términos de Referencia del llamado.

El plazo para presentarse vence el 23 de junio de 2017.