Saltar al contenido

Materiales de difusión

Uso responsable y seguro de leña

08.09.2015

En nuestro país la leña es una de las principales fuentes que utilizan los hogares para calefaccionarse. Sin embargo, el comportamiento es diferente entre los hogares del interior del país y los de Montevideo: mientras el 57% de los hogares del interior utilizan esta fuente para calefaccionarse, en Montevideo este porcentaje baja a tan sólo un 15% de los hogares.

Los riesgos producto del uso de leña se concentran en los meses de invierno, momento donde los hogares aumentan su uso como elemento de calefacción.

Manual de eficiencia energética y energía renovable para viviendas

16.06.2015

Este materia, elaborado por la Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería en coordinación con otras organizaciones,  resume una serie de aspectos relativos al uso eficiente de la energía en viviendas.

Etiquetado de Eficiencia Energética

06.04.2015

Este material de difusión sobre el Etiquetado de Eficiencia Energética contiene información general sobre el sistema de etiquetado y la eficiencia, y hace referencia a los equipos que actualmente cuentan obligatoriamente con la etiqueta: lámparas fluorescentes compactas, calefones y heladeras. Además, incluye información sobre aires acondicionados, cuyo uso obligatorio de la etiqueta comenzará a regir en los próximos meses.

Transporte eficiente y seguro

12.03.2014

Esta publicación tiene como objetivo difundir técnicas que les permitan a los conductores economizar el consumo de combustible y mantener sus vehículos en buenas condiciones.

Folleto institucional de la Dirección Nacional de Energía

19.04.2012

Folleto institucional de la DNE

La eficiencia también pasa por la cocina

10.06.2010

La eficiencia también pasa por la cocina

Manual de buenas prácticas para el ahorro de combustible

31.05.2010

Publicación realizada por el Proyecto de Eficiencia Energética de la Dirección Nacional de Energía (DNE) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) con el objetivo de colaborar con las empresas de transporte, y con sus principales actores, los conductores, para economizar el consumo de combustible y mantener sus vehículos en buenas condiciones.

Manual de Iluminación Eficiente

06.05.2010

La iluminación, tanto de espacios públicos como en los hogares juega un rol fundamental en la eficiencia energética ya que representa un importante consumo de energía eléctrica.

Es posible reducir el consumo de energía en iluminación sin reducir el nivel de confort, de producción o la seguridad.

Uso eficiente de energía en refrigeradores

18.09.2009

Los refrigeradores consumen un porcentaje importante de la energía eléctrica utilizada en los hogares.

Uso eficiente de la energía en calentadores de agua

18.09.2009

Uso eficiente de la energía en calentadores de agua

Eficiencia Energética en lámparas

18.09.2009

Sustituí las lámparas incandescentes y los halógenos por tubos fluorescentes o lámparas fluorescentes compactas (de bajo consumo), consumen cuatro veces menos energía y duran hasta diez veces más. 

La energía es increaíble (docentes)

04.04.2008

Guía para los docentes del libro "La energía es increaíble"

La energía es increaíble (estudiantes)

28.03.2008

Esta publicación va dirigida a escolares de 6° año de escuela y es acompañado de una guía para los docentes.

— 20 Items por Página
Mostrando el intervalo 21 - 33 de 33 resultados.