Saltar al contenido
Atrás

Etiquetado de Eficiencia Energética

06.04.2015

Etiquetado de Eficiencia Energética

Este material de difusión sobre el Etiquetado de Eficiencia Energética contiene información general sobre el sistema de etiquetado y la eficiencia, y hace referencia a los equipos que actualmente cuentan obligatoriamente con la etiqueta: lámparas fluorescentes compactas, calefones y heladeras. Además, incluye información sobre aires acondicionados, cuyo uso obligatorio de la etiqueta comenzará a regir en los próximos meses.


Una de las principales ventajas de estas etiquetas radica en que permiten tomar mejores decisiones a los consumidores en el momento de la compra, pudiendo seleccionar aquellos equipamientos que les resultan más convenientes desde el punto de vista energético.

Esto generalmente tiene un efecto estimulante para los fabricantes e importadores que progresivamente tienden a proveer productos más eficientes.

Para acceder al listado de equipos que cuentan con la habilitación al uso de la etiqueta, así como también a la información que figura en la etiquetas, dirigirse al sitio web de la URSEA (Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua) a través del link http://www.ursea.gub.uy/Eficiencia_Energetica/ContentBusqueda

Acceda a más información sobre el Programa de Normalización y Etiquetado de Eficiencia Energética.

Descargue el folleto.