Saltar al contenido

Convocatorias

Convocatoria: La Eficiencia va por Barrios

01.02.2024

Este Programa busca difundir las ventajas de la eficiencia energética a hogares de Montevideo y del interior urbano e intercambiar con vecinos sobre sus experiencias en relación al uso eficiente de la energía, poniendo en conocimiento del público en general las distintas herramientas de promoción con las que cuenta la Dirección Nacional de Energía (DNE).

Convocatoria 2024 de la Línea de Asistencia para la Eficiencia Energética

29.01.2024

Desde el 30 de enero se encuentra abierta la convocatoria 2024 a la Línea de Asistencia para la Eficiencia Energética (LAEE) para postularse y obtener apoyo económico y técnico para la realización de diagnósticos energéticos - a cargo de una empresa de servicios energéticos (ESCO) registrado en el MIEM. Hay 2 fechas de cierre de postulaciones: 30 de mayo y 30 de setiembre. El MIEM evalúa las postulaciones y reserva los fondos por orden de llegada.

Apoyo para Mipymes Eficientes 2024 convocatoria abierta

23.01.2024

Se abrió la tercer convocatoria de mipymes eficientes edición 2024 para implementar medidas de Eficiencia Energética en tu micro, pequeña o mediana empresa. Los beneficiarios podrán recuperar hasta un 70% de la inversión realizada. Hay tiempo hasta el 28/06/2024 o hasta agotar fondos diponibles.

Tercer llamado Subite Buses - Apertura del llamado a las Intendencias

21.12.2023

El Programa Subite Buses abre su tercera convocatoria para que las Intendencias Departamentales presenten su proyecto para acceder al beneficio de hasta $3.600.000 no reembolsables para la adquisición de un bus eléctrico.

Llamado a ofertas - Subite Buses para las intendencias departamentales

14.11.2023

(CERRADO) Se abre la Tercera Convocatoria del Programa "Mi Primer Bus Eléctrico" de Subite Buses dirigido a las intendencias departamentales, que busca apoyar la adquisión de un bus eléctrico con un beneficio de $3.600.000 para cubrir parte del costo de compra y la infraestructura de carga asociada para su operación. Hay tiempo hasta el jueves 23 de noviembre de 2023 para presentarse. 

Subite Prueba: beneficio para empresas e instituciones públicas o privadas que contraten el alquiler de un vehículo eléctrico por primera vez

12.10.2023

El pasado 28 de setiembre, en el III Foro de Movilidad Eléctrica, se anunció el lanzamiento de un nuevo incentivo de promoción de la electromovilidad llamado Subite Prueba, el cual otorga un monto de $ 30.000 a empresas e instituciones públicas o privadas que contraten el alquiler de vehículos eléctricos por una duración mayor a tres meses.

Se abre la Segunda Convocatoria de Localidades Eficientes Sociales (convocatoria cerrada)

29.09.2023

Localidades Eficientes Sociales lanza su segunda convocatoria con la finalidad de apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética y/o demostrativos de tecnologías eficientes en organizaciones sin fines de lucro que desarrollen actividades sociales

Subite Buses 2023 - (Convocatoria cerrada)

08.09.2023

El objetivo del Programa Subite Buses es promover y generar experiencia en el uso de tecnología de movilidad eléctrica, específicamente en vehículos de tipo microbuses, minibuses y buses, a la vez que generar capacidades técnicas, en todo el territorio nacional. Se pretende que esto sea un primer paso hacia la electrificación de sectores de transporte con uso intensivo, en zonas donde no hay experiencia aún y sea a la vez un elemento de expansión de uso gracias a la experiencia local generada.

Subite pasajeros: taxis, remises y vehículos para apps de transporte eléctrico (Cupos completos)

07.09.2023

Cupos completos. No se reciben más postulaciones. A través de este instrumento de promoción 100 permisarios de taxis, apps y remises podrán obtener 5000 dólares para cambiar vehículos a nafta y gasoil por otros eléctricos. Este apoyo económico se sumará al que ya se otorga a través de los Certificados de Eficiencia Energética, el que hoy promedia, también, los 5000 dólares por unidad.

La fing abre inscripciones a cursos sobre movilidad eléctrica e hidrógeno verde

05.09.2023

Difundimos información sobre dos cursos que estará brindado la Facultad de Ingeniería de UdelaR de posgrado y educación permanente. El curso es sobre "baterías aplicadas a la movilidad eléctrica" e “hidrógeno verde: producción y usos”.

Subite Buses - Apertura del llamado a las Intendencias

30.08.2023

El objetivo del Programa Subite Buses es promover y generar experiencia en el uso de tecnología de movilidad eléctrica, específicamente en vehículos de tipo microbuses, minibuses y buses, a la vez que generar capacidades técnicas, en todo el territorio nacional. Se pretende que esto sea un primer paso hacia la electrificación de sectores de transporte con uso intensivo, en zonas donde no hay experiencia aún y sea a la vez un elemento de expansión de uso gracias a la experiencia local generada.

Línea de Asistencia para la Eficiencia Energética 2023

11.06.2023

Se encuentra abierta la convocatoria 2023 a la Línea de Asistencia para la Eficiencia Energética (LAEE) para postularse y obtener apoyo económico y técnico para la realización de diagnósticos energéticos - a cargo de una empresa de servicios energéticos (ESCO) registrado en el MIEM - para la identificación de oportunidades de eficiencia energética.

Subite Buses - Segunda apertura del llamado a proveedores (CERRADO)

06.06.2023

El Programa Subite Buses abre su segunda convocatoria del 05 de junio al 21 de julio 2023, para el registro de vehículos elegibles en el marco del presente programa. En concreto se busca promover la compra de microbuses, minibuses o buses eléctricos en todos los departamentos donde al día del lanzamiento del instrumento no existan vehículos de este tipo en operación.

 

Lanzamiento de la edición 2023 del Programa Localidades Eficientes Turísticas

30.05.2023

La Dirección Nacional de Energía (DNE) del MIEM presenta la edición 2023 del Programa Localidades Eficientes Turísticas, enmarcado en la iniciativa Localidades Eficientes. A través del programa, se ofrece apoyo técnico y financiero a los Gobiernos Departamentales, Municipales o Autoridades Locales del Gobierno Departamental correspondiente, quienes serán los titulares del proyecto. 

CEE 2023 para medidas de uso eficiente de la energía no estandarizadas

18.05.2023

Está abierta la convocatoria 2023 de Certificados de Eficiencia Energética (CEE) para medidas de eficiencia energética (MMEE) no estandarizadas. Pueden postularse MMEE no estandarizadas con inicio de operación entre el 01/07/2021 y el 30/06/2022 con ahorros de energía certificados por un Agente Certificador de Ahorros de Energía. 

CERRADO: Programa Renovate completó más de 6.000 cupos

09.05.2023

En menos de un mes, más de 6.000 hogares eligieron ser más eficientes con la energía y se sumaron al Programa, más de 6000 hogares que recibieron un apoyo económico y que además van a consumir menos energía sin perder el confort.
 

Convocatoria 2023 del Premio Nacional de Eficiencia Energética

27.04.2023

El Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM) abre una nueva convocatoria del Premio Nacional de Eficiencia Energética con el objetivo de reconocer públicamente a las instituciones, organismos, empresas y emprendimientos de diferentes sectores de actividad, por sus esfuerzos y logros alcanzados en relación al ahorro y uso eficiente de la energía.

 

Apoyo para Mipymes eficientes 2023 (Convocatoria cerrada)

28.03.2023

El "Apoyo para Mipymes eficeintes" otorga fondos no reembolsables a micro, pequeñas, medianas empresas que deseen realizar (o ya hayan realizado) medidas de eficiencia energética en sus establecimientos comerciales. Los beneficiarios podrán recuperar hasta un 90% de la inversión realizada.

CERRADO: Apoyo para Tambos y Hortifruticolas Eficientes

21.03.2023

Con motivo de promover la implementación de medidas de eficiencia energética (MMEE) en tambos y establecimientos hortifrutícolas, el Ministerio de Industria, Energía y Minería lanza la edición 2023 del Apoyo para tambos y productores hortifrutícolas eficientes. Este apoyo otorga un reembolso económico a aquellos establecimientos productivos que hayan implementado alguna de las MMEE estandarizadas identificadas y listadas en el Anexo 1, y que cumplan con los requerimientos técnicos definidos en las bases por el MIEM.

CERRADO: Programa de incorporación de bombas solares en el sector agropecuario

21.03.2023

Con motivo de brindar apoyo ante la emergencia agropecuaria debida al déficit hídrico y forrajero constatado en el territorio nacional, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM)  otorgará un reembolso económico a aquellos productores rurales que hayan adquirido e instalado bombas de agua solares. El reembolso es del 100% del costo de la bomba, paneles solares y baterías, con un tope máximo por reembolso de $ 25.000 (pesos uruguayos veinticinco mil) por postulante.

— 20 Items por Página
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 82 resultados.