Saltar al contenido
Atrás

Ayer casi veinte proyectos de varias categorías fueron premiados tras la final del concurso «Tus ideas valen»

01.06.2018

Ayer casi veinte proyectos de varias categorías fueron premiados tras la final del concurso «Tus ideas valen»

El concurso «Tus ideas valen» hizo la entrega de premios a casi una veintena de proyectos de todo el país, entre los que se encuentran dos de UTEC Durazno.

Ayer se realizó la ceremonia de entrega de premios del concurso «Tus ideas valen», que reconoció a más de 15 proyectos en las categorías Innovación en educación media, Tecnología, Proyectos agropecuarios, Derechos humanos, Biotecnología, Eficiencia energética, Gestión de los recursos hídricos, Medio ambiente, Salud, Deporte, Recreación y Urbanismo.

Los proyectos premiados provienen de estudiantes de escuelas, liceos, escuelas técnicas, la Universidad de la República y la Universidad Tecnológica (UTEC).
 

Premios

Los premios entregados pertenecen a varias categorías y dos de estos fueron realizados por estudiantes que cursan las carreras de Ingeniería en Tecnologías Renovables y de Licenciatura en Tecnologías de la Información.

En la categoría Innovación en educación media, los proyectos ganadores fueron «Motivarte y tendiendo puentes», del liceo de Tala, y «Educación innovadora», del Liceo 55 de Montevideo.

En Proyecto agropecuario innovador, ganó el proyecto «Piscicultura e Hidroponia», de la Escuela Agraria de Montes.

En Tecnología educativa, resultó ganador «Aplicación para celulares», del liceo de Canelón Chico.

En categoría Medio ambiente, los ganadores fueron los proyectos «Chancho al Agua», del liceo de Fray Marcos; «Materiales aislantes a partir de material reciclado», de la Escuela Técnica de Malvín Norte, y «Hacete cargo», del Liceo 7 de Montevideo.

En Tecnología y urbanismo, se llevaron el primer premio «Rentabike», de la UTEC, y «Sensores para prevención de accidentes», del liceo de Tala.

En Eficiencia energética, consiguieron el primer puesto «Optimización del uso de energía en un centro de estudios», del liceo de Canelón Chico, y el proyecto de la Escuela Técnica de Colón.

En Gestión de los recursos hídricos, ganó el «Proyecto de yodación del agua», del liceo de Young.

En Derechos humanos, se reconocieron los proyectos «Deserción en contexto de encierro», «Tecnología educativa», del Colegio Christian Andersen, y «Divergente».

En Biotecnología, recibieron la premiación el proyecto del liceo de Nueva Palmira y «Biorrepelentes», del liceo de Tala.

En Deportes, ganó el proyecto del Liceo 71 de Montevideo.

En Recreación, se distinguió el proyecto Eventos APP de la UTEC.

En Salud, fueron premiados el proyecto de la Escuela Técnica Superior de Florida y el titulado «Un paso para la salud», del liceo Neruda de Atlántida.

En Urbanismo, se reconoció «Vehículos para discapacitados», de Escuela Técnica de Soca.

En Teatro, resultó ganador el proyecto del Liceo 46 de Montevideo.

En Educación Primaria, se premió Taller de Crianza Sol Inés Zunín.


Concurso

Este concurso cuenta con el apoyo de Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Industria Minería y Energía, Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Universidad Tecnológica, Universidad de la República, Administración Nacional de Educación Pública, Consejo de Educación Secundaria, Consejo de Educación Técnico Profesional, Consejo de Educación Inicial y Primaria, Secretaría de DDHH de Presidencia de la República, Fundación Ricaldoni, República AFAP, Empretec, Montevideo Comm y Estudio MQ.

En la premiación estuvieron autoridades nacionales y regionales de UTEC y los estudiantes reconocidos.

El Acontecer