Saltar al contenido

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Volver a la página índice
Atrás

Subite Prueba: beneficio para empresas e instituciones públicas o privadas que contraten el alquiler de un vehículo eléctrico por primera vez

12.10.2023

Subite Prueba: beneficio para empresas e instituciones públicas o privadas que contraten el alquiler de un vehículo eléctrico por primera vez

Continuando la línea de trabajo en promoción de pruebas de vehículos eléctricos que ha venido desarrollando la Dirección Nacional de Energía, el programa Subite Prueba tiene como objetivo acercar los vehículos eléctricos a empresas e instituciones públicas o privadas para que estas los incorporen a sus flotas y comprueben sus beneficios en la operativa diaria. El programa otorga un beneficio económico para alquileres de vehículos eléctricos que superen los tres meses de duración y tiene un cupo de 100 pruebas.

Cupos disponibles: 100 (26/01/2024)

El pasado 28 de setiembre, en el III Foro de Movilidad Eléctrica, se anunció el lanzamiento de un nuevo incentivo de promoción de la electromovilidad llamado Subite Prueba, el cual otorga un monto de $ 30.000 a empresas e instituciones públicas o privadas que contraten el alquiler de vehículos eléctricos por una duración mayor a tres meses.

El Programa está dirigido a empresas e instituciones públicas o privadas que realicen por primera vez el alquiler de un vehículo eléctrico destinado a ser utilizado en la operativa diaria de la empresa. Dado que se busca fomentar una primera experiencia con los vehículos eléctricos, quedan excluidas de participar aquellas empresas e instituciones que ya cuenten o contaron con vehículos en sus flotas.

Existen 100 cupos disponibles y el programa tiene una vigencia hasta el 31/12/2024, por lo que finalizará cuando se alcancen los cupos o la fecha de vigencia, lo que ocurra primero. La entrega del beneficio se realizará por orden de llegada de las postulaciones. Se aclara que el beneficio se podrá otorgar una única vez por empresa o institución.

Para inscribirse al programa, la empresa o institución postulante deberá enviar un único mail a la casilla subiteprueba@miem.gub.uy adjuntando toda la información requerida en las bases del programa. La DNE evaluará la documentación presentada y comunicará su aprobación o rechazo. Las consultas al programa también se canalizarán mediante dicha dirección de correo electrónico.

Documentos:

Bases de Subite Prueba

Anexo I Formulario de inscripción

Anexo II Declaración de cuenta bancaria