Saltar al contenido

Convocatorias

Línea de Asistencia para la Eficiencia Energética 2023

11.06.2023

Se encuentra abierta la convocatoria 2023 a la Línea de Asistencia para la Eficiencia Energética (LAEE) para postularse y obtener apoyo económico y técnico para la realización de diagnósticos energéticos - a cargo de una empresa de servicios energéticos (ESCO) registrado en el MIEM - para la identificación de oportunidades de eficiencia energética.

Subite Buses - Segunda apertura del llamado a proveedores (CERRADO)

06.06.2023

El Programa Subite Buses abre su segunda convocatoria del 05 de junio al 21 de julio 2023, para el registro de vehículos elegibles en el marco del presente programa. En concreto se busca promover la compra de microbuses, minibuses o buses eléctricos en todos los departamentos donde al día del lanzamiento del instrumento no existan vehículos de este tipo en operación.

 

Lanzamiento de la edición 2023 del Programa Localidades Eficientes Turísticas

30.05.2023

La Dirección Nacional de Energía (DNE) del MIEM presenta la edición 2023 del Programa Localidades Eficientes Turísticas, enmarcado en la iniciativa Localidades Eficientes. A través del programa, se ofrece apoyo técnico y financiero a los Gobiernos Departamentales, Municipales o Autoridades Locales del Gobierno Departamental correspondiente, quienes serán los titulares del proyecto. 

CEE 2023 para medidas de uso eficiente de la energía no estandarizadas

18.05.2023

Está abierta la convocatoria 2023 de Certificados de Eficiencia Energética (CEE) para medidas de eficiencia energética (MMEE) no estandarizadas. Pueden postularse MMEE no estandarizadas con inicio de operación entre el 01/07/2021 y el 30/06/2022 con ahorros de energía certificados por un Agente Certificador de Ahorros de Energía. 

CERRADO: Programa Renovate completó más de 6.000 cupos

09.05.2023

En menos de un mes, más de 6.000 hogares eligieron ser más eficientes con la energía y se sumaron al Programa, más de 6000 hogares que recibieron un apoyo económico y que además van a consumir menos energía sin perder el confort.
 

Convocatoria 2023 del Premio Nacional de Eficiencia Energética

27.04.2023

El Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM) abre una nueva convocatoria del Premio Nacional de Eficiencia Energética con el objetivo de reconocer públicamente a las instituciones, organismos, empresas y emprendimientos de diferentes sectores de actividad, por sus esfuerzos y logros alcanzados en relación al ahorro y uso eficiente de la energía.

 

Apoyo para Mipymes eficientes 2023 (Convocatoria cerrada)

28.03.2023

El "Apoyo para Mipymes eficeintes" otorga fondos no reembolsables a micro, pequeñas, medianas empresas que deseen realizar (o ya hayan realizado) medidas de eficiencia energética en sus establecimientos comerciales. Los beneficiarios podrán recuperar hasta un 90% de la inversión realizada.

CERRADO: Apoyo para Tambos y Hortifruticolas Eficientes

21.03.2023

Con motivo de promover la implementación de medidas de eficiencia energética (MMEE) en tambos y establecimientos hortifrutícolas, el Ministerio de Industria, Energía y Minería lanza la edición 2023 del Apoyo para tambos y productores hortifrutícolas eficientes. Este apoyo otorga un reembolso económico a aquellos establecimientos productivos que hayan implementado alguna de las MMEE estandarizadas identificadas y listadas en el Anexo 1, y que cumplan con los requerimientos técnicos definidos en las bases por el MIEM.

CERRADO: Programa de incorporación de bombas solares en el sector agropecuario

21.03.2023

Con motivo de brindar apoyo ante la emergencia agropecuaria debida al déficit hídrico y forrajero constatado en el territorio nacional, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM)  otorgará un reembolso económico a aquellos productores rurales que hayan adquirido e instalado bombas de agua solares. El reembolso es del 100% del costo de la bomba, paneles solares y baterías, con un tope máximo por reembolso de $ 25.000 (pesos uruguayos veinticinco mil) por postulante.

Lanzamiento de la edición 2023 del Programa Localidades Eficientes

01.03.2023

Del 1º al 31 de marzo de 2023 se encuentra abierta la 3er convocatoria del programa Localidades Eficientes con el objetivo de apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética en las distintas localidades del país. Este programa busca apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética en las distintas localidades del país. Se basa en una concepción de política energética con perspectiva territorial y descentralizada.

Lanzamiento de la edición 2023 del Programa Localidades Eficientes

28.02.2023

El Programa Localidades Eficientes abrirá su 3er convocatoria, del 1º al 31 de marzo de 2023, con el objetivo de apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética en las distintas localidades del país. Este programa busca apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética en las distintas localidades del país. Se basa en una concepción de política energética con perspectiva territorial y descentralizada.

Segunda Convocatoria 2022 a los Certificados de Eficiencia Energética para medidas de uso eficiente de la energía no estandarizadas

06.09.2022

Está abierta la segunda convocatoria 2022 del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a los Certificados de Eficiencia Energética (CEE) para medidas de uso eficiente de la energía no estandarizadas (MMEE no std).

Lanzamiento de la edición 2022 del Programa Localidades Eficientes Turísticas

08.08.2022

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) lanzó la primera edición de su programa Localidades Eficientes Turísticas, que otorgará a gobiernos locales y asociaciones civiles y fundaciones sin fines de lucro apoyo técnico y financiero para la implementación de proyectos de eficiencia energética en sus localidades. Se seleccionarán hasta 20 proyectos de todo el país, y cada uno recibirá hasta 700.000 pesos para su concreción. 

Convocatoria “Mi Primer Bus Eléctrico” - Llamado a ofertas de buses eléctricos

02.08.2022

Llamado a ofertas para generar un registro con los vehículos elegibles en el marco del programa "Mi primer bus eléctrico", del Programa Subite. Ésta busca ser una herramienta que facilite a los gobiernos departamentales la elección de los vehículos idóneos para los proyectos.

Lanzamiento de la edición 2022 del Programa Localidades Eficientes Ambientales

22.06.2022

Del 22 de junio al 14 de agosto se encuentra abierta la convocatoria de la primera edición del Programa Localidades Eficientes Ambientales. A través de esta herramienta se da la oportunidad a Asociaciones Civiles y/o Fundacionesy Gobiernos Departamentales, Municipales o Autoridades Locales del Gobierno Departamental de implementar proyectos de eficiencia energética en sus localidades, a través de apoyo técnico y financiero.

Convocatoria 2022 del Premio Nacional de Eficiencia Energética

06.06.2022

El Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM) abre una nueva convocatoria del Premio Nacional de Eficiencia Energética con el objetivo de reconocer públicamente a las instituciones, organismos, empresas y emprendimientos de diferentes sectores de actividad, por sus esfuerzos y logros alcanzados en relación al ahorro y uso eficiente de la energía.

CEE 2022 - 2024 para medidas estandarizadas

05.05.2022

La postulación a los CEE de medidas de uso eficiente de la energía estandarizadas (MMEE std) es simple y rápida y la puede realizar el propio usuario, sin requerir la intervención de terceros.

Convocatoria 2022 a los Certificados de Eficiencia Energética para medidas de uso eficiente de la energía no estandarizadas

25.04.2022

Está abierta la convocatoria 2022 del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a los Certificados de Eficiencia Energética (CEE) para medidas de uso eficiente de la energía no estandarizadas (MMEE no std).

Línea de Asistencia para la Eficiencia Energética - Convocatoria 2022

24.03.2022

Está abierta la convocatoria 2022 del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a la Línea de Asistencia para la Eficiencia Energética (LAEE)

Esta herramienta brinda apoyo económico y técnico para la realización de diagnósticos energéticos para la identificación de oportunidades de eficiencia energética.

 

Apoyo para Mipymes eficientes

17.03.2022

Está abierta la convocatoria 2022 de la herramienta "Apoyo a Mipymes eficientes" del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM). Pueden postular mipymes de todos los sectores de actividad, excepto del sector agropecuario, que desarrollen sus actividades en un establecimiento comercial o productivo y tengan al menos 2 años de funcionamiento.

La convocatoria estará abierta desde el 16/03/2022 hasta el 15/12/2022

— 20 Items por Página
Mostrando el intervalo 21 - 40 de 91 resultados.