Subite Cargo: Nuevo beneficio para adquirir vehículos de carga eléctricos
Subite Cargo: Nuevo beneficio para adquirir vehículos de carga eléctricos
Subite Cargo es una iniciativa para incentivar la adopción de vehículos de carga eléctricos por parte de empresas y organizaciones en Uruguay. Este programa es impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de la Dirección Nacional de Energía (DNE), implementado por el Fideicomiso Uruguayo de Ahorro y Eficiencia Energética (Fudaee).
Objetivo
Facilitar la adquisición de vehículos de carga eléctricos mediante un reembolso parcial de los costos, apoyando a las empresas y organizaciones en su transición hacia una movilidad sostenible.
¿A quién está dirigido?
Serán beneficiarios del programa todas las empresas y organizaciones debidamente constituidas, sin restricciones de tamaño o sector. Quedan excluidas las empresas amparadas en regímenes especiales como zonas francas, puertos libres, depósitos aduaneros, representaciones diplomáticas, organismos internacionales y empresas arrendadoras de vehículos.
Beneficios
- Reembolso por vehículo de carga eléctrico: USD 3.000 por cada vehículo de carga eléctrico adquirido, con un tope de 10 vehículos por beneficiario. Aplica a compras a partir del 30/08/2024.
- Reembolso por SAVE (cargador): 20% del valor del SAVE (sin IVA) hasta un máximo de USD 400 por cargador, con un tope de 10 unidades por beneficiario. La postulación del SAVE puede hacerse en conjunto o posterior a la postulación del vehículo, siempre que se encuentre vigente la convocatoria.
Cupos
El programa apoyará la compra de hasta 100 vehículos de carga eléctricos y 100 sistemas SAVE, asignados por orden de presentación y sujeto a disponibilidad de cupos y cumplimiento de los requisitos.
Cupos disponibles al 18/09/24 - 100
Condición para la obtención del beneficio
- Completar el formulario web (accedé aquí)
- Adjuntar en el formulario la documentación requerida: Factura de compra, libreta de empadronamiento, factura de SAVE (si corresponde), declaración de cuenta bancaria (Anexo I), y otros especificados en el punto IV de la convocatoria.
- Cumplir con las características del vehículo y SAVE: Vehículo de transporte de mercancías (categoría N) eléctrico puro de batería de litio o superior. El vehículo deberá ser nuevo y sin uso. El SAVE asociado al vehículo, en caso de postularse, deberá cumplir con los siguientes requisitos y características técnicas: mayor o igual a 7 kW de potencia. Las demás características están en el punto V de las bases.
Vigencia
La convocatoria estará vigente desde el 30 de agosto de 2024 hasta el 29 de agosto de 2025, o hasta agotar los 100 (cien) cupos previstos para la adquisición de los vehículos de carga eléctricos.
Más información
Para más información, los interesados pueden enviar sus consultas a la dirección de correo: subite@miem.gub.uy.
Documentos
Bases de la convocatoria Subite Cargo