Saltar al contenido
07.08.2019

Se aprobó decreto que exonera tasa global arancelaria de sistemas de carga y baterías de litio para vehículos eléctricos

El Poder Ejecutivo reglamentó la exoneración de los cargadores de vehículos eléctricos con y sin transformación de corriente y las baterías de litio de uso automotriz por un plazo de cuatro años.

Esta iniciativa es parte de las políticas impulsadas por el Estado para la promoción de la movilidad eléctrica y permite aumentar la disponibilidad de sistemas de cargas.

El decreto incorpora la apertura de códigos arancelarios para sistemas de alimentación de vehículos eléctricos y la exoneración de tasa global arancelaria de baterías de litio para vehículos eléctricos y sistemas de carga con y sin transformación de corriente por un plazo de cuatro años.

Esto se enmarca en el trabajo del grupo interinstitucional de eficiencia energética en el transporte, del cual participan el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), ANCAP, UTE e Intendencia de Montevideo.

El MEF reglamentará la entrada en vigencia del decreto mediante resolución.

Acceda al decreto aquí