Saltar al contenido

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Volver a la página índice
Atrás

Está abierta la convocatoria 2022 de los Certificados de Eficiencia Energética para medidas de uso eficientes de la energía no estandarizadas

25.04.2022

Está abierta la convocatoria 2022 de los Certificados de Eficiencia Energética para medidas de uso eficientes de la energía no estandarizadas

CEE

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), lanza la convocatoria 2022 a los Certificados de Eficiencia Energética (CEE) para medidas de uso eficientes de la energía no estandarizadas (MMEE no std).

Los CEE son un reconocimiento económico que otorga el MIEM a medidas de eficiencia energética implementadas exitosamente por todos los usuarios de energía, en reconocimiento a su contribución a la meta de energía evitada del Plan Nacional de Eficiencia Energética.

El reconocimiento económico se calcula en función de los ahorros de energía en la vida útil de las MMEE y otros atributos de estas y los postulantes, pudiendo representar hasta el 30% de la inversión. Por tanto, los CEE permiten obtener un ingreso monetario adicional al ahorro ya obtenido por las medidas de eficiencia energética implementadas.

Pueden presentarse a esta convocatoria MMEE no std que hayan comenzado a operar entre el 01/07/2020 y el 30/06/2021.

Hay plazo para postularse hasta el 22/07/2022.

Las MMEE no std deben presentar una evaluación anual de cumplimiento de resultados por parte de un Agente Certificador de Ahorros de Energía (en adelante, Certificador) registrado en el MIEM y habilitado a certificar proyectos en esta convocatoria.

Acceda a toda la información de esta convocatoria

Aclaración: A partir de este año, la convocatoria para MMEE estandarizadas (MMEE std) será separada y su apertura se realizará en los próximos días. Las MMEE std son todas aquellas medidas con cálculos de ahorros energéticos estandarizados y certificados por el MIEM, y con ahorros totales de energía sin ponderar hasta 100 tep. Incluyen: paneles solares térmicos; micro-generación fotovoltaica para autoconsumo; termotanques eléctricos, refrigeradores eléctricos, aires acondicionados clase A; lámparas y luminarias LED; vehículos livianos eléctricos puros de 2, 3 y 4 ruedas, empadronados, con batería de litio o superior densidad de energía gravimétrica.