Saltar al contenido
Atrás

Ministra Cosse asistió al Liceo 2 por el Día de la Eficiencia Energética

05.03.2018

Ministra Cosse asistió al Liceo 2 por el Día de la Eficiencia Energética

Con la presencia de autoridades nacionales y locales, se llevó a cabo en el Liceo 2 el acto en conmemoración del Día Internacional de la Eficiencia Energética. La celebración se realizó en concordancia con la presentación de las nuevas luminarias colocadas en el liceo, gracias al proyecto ganado por estudiantes de 2º año.

El proyecto que los alumnos presentaron tuvo como objetivo reducir el consumo de energía en el liceo, aspecto que lograron de buena manera, obteniendo así el primer premio en el concurso. El mismo consistió en una partida de 100 mil pesos, los que fueron invertidos en la renovación de 375 tubos de luz con tecnología LED.

El trabajo realizado por los estudiantes liceales a fines de 2017 y en los primeros meses de este 2018 se enmarca en el curso de física. Allí se presentó la posibilidad de participar del concurso, oportunidad que fue aprovechada al máximo por los alumnos.

Referente a esto, la Ministra Carolina Cosse mencionó en un pasaje de su alocución, que lo más positivo que los alumnos se llevaban no eran los conocimientos de física en sí, sino que esto les serviría “para aprender a razonar”, cuestión muy importante para el mundo laboral de hoy.

Primera Hora