Saltar al contenido

Camino de migas Camino de migas

Atrás

FRV completa la construcción de planta solar "La Jacinta"

15.01.2016

FRV completa la construcción de planta solar "La Jacinta"

La empresa española FRV comunicó este jueves que completó la construcción de la planta solar "La Jacinta", en el norte de Uruguay, que cuenta con una potencia para abastecer las necesidades eléctricas de aproximadamente 35.000 hogares.

En una nota de prensa, FRV presentó esta infraestructura, ubicada en el departamento de Salto, como la primera central solar a gran escala del país y uno de los proyectos fotovoltaicos más grandes de Latinoamérica.

No obstante, ya empezó a suministrar energía a la red en julio de 2015 y recibió el acta de habilitación de la empresa estatal de energía UTE en septiembre del mismo año.

Con una potencia instalada de 64 megavatios, suministra el 100% de su energía a UTE y abastece las necesidades eléctricas de aproximadamente 35.000 hogares, mientras que reducirá alrededor de 74.142 toneladas CO2 al año.

El primer ejecutivo de FRV, Rafael Benjumea, explicó que "la clave del éxito" de este proyecto reside en la "estrecha" colaboración mantenida con la UTE, el Ministerio de Industria, Energía y Minería y otras autoridades locales y regionales durante las sucesivas fases del proyecto.

El pasado 7 de enero la empresa informó de que había cerrado un acuerdo de financiación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por importe de 81,9 millones de dólares destinado a la construcción de la planta, lo que le permitía mejorar los costes financieros del proyecto y ampliar el vencimiento de la deuda hasta 2034.

Estos fondos permitieron al grupo refinanciar un préstamo anterior formalizado con las entidades DNB Group e Intesa SanPaolo.

La planta solar de “La Jacinta” es el primer acuerdo de compra de energía solar (PPA, por sus siglas en inglés) firmado con UTE y es la primera que entra en operación.

Fuente: Espectador