Saltar al contenido
Atrás

Carolina Cosse reconoció proyecto de eficiencia energética del liceo n.° 2 de San José

05.03.2018

Carolina Cosse reconoció proyecto de eficiencia energética del liceo n.° 2 de San José

El liceo n.° 2 de San José inauguró nueva luminaria alimentada por un banco de condensadores, innovación que permitirá el ahorro de energía y mejorará el confort de todos los alumnos de este centro educativo. Esta innovación fue impulsada por el equipo de 30 estudiantes locales que participó en el Concurso de Eficiencia Energética 2017. La iniciativa fue acompañada por la ministra de Industria, Carolina Cosse.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, la jerarca destacó este proyecto como ejemplar, “porque estudiaron todos sus aspectos. Los estudiantes utilizaron energía reactiva y, con el asesoramiento de UTE, instalaron un banco de condensadores, realizaron cambios de luminarias y hábitos, y desarrollaron acciones con la comunidad”.

El equipo que trabajó en el proyecto está integrado por unos 30 estudiantes de 2.° año y una docente de física, acompañados por la dirección del instituto. El centro educativo recibió 100.000 pesos como premio para concretar el proyecto, informó Cosse.

Durante su visita, estuvo acompañada por la directora de Secundaria, Celsa Puente, y la directora nacional de Energía, Olga Otegui.

Concurso de Eficiencia Energética 2018 abrió inscripciones en su página web y vía correo electrónico

El Concurso de Eficiencia Energética del Ministerio de Industria abrió las inscripciones 2018 para la recepción de proyectos de estudiantes y profesores de Secundaria y UTU que impliquen la implementación de medidas y buenas prácticas dirigidas a lograr un uso eficiente de la energía.

Desde 2016, el concurso invita a estudiantes y docentes de Secundaria y UTU de todo el país a desarrollar proyectos de eficiencia energética en sus centros educativos. El primer año se presentaron 10 iniciativas y en 2017, unas 50 propuestas, detalló Cosse.

Cada proyecto debe cumplir con una serie de pautas, como realizar un diagnóstico energético del centro educativo, analizar los datos y definir el plan de acción, ejecutar las acciones y evaluar los resultados.

Los centros educativos interesados en participar de la edición 2018 del concurso deben completar el formulario disponible en el sitio www.eficienciaenergetica.gub.uy y enviarlo a daee@miem.gub.uy, hasta el 27 de abril.

La convocatoria forma parte del Plan Nacional de Eficiencia Energética, aprobado en 2015 por el Poder Ejecutivo, que incluye la generación de acciones tendientes a propiciar cambios culturales en relación al consumo de la energía, principalmente, en el ámbito educativo formal e informal.

Presidencia