Skip to Content

Prensa

Destaque uruguayo en energía limpia

Destaque uruguayo en energía limpia

07.12.2015

Mientras 183 naciones debaten en París un incierto acuerdo para detener el deterioro ambiental del planeta, Uruguay se ha distinguido en esa cumbre mundial como uno de los países que más ha avanzado en la generación de energía no contaminante. Acuerdos alcanzados en previas conferencias internacionales en las últimas décadas fracasaron en atenuar el calentamiento global por la renuencia de los mayores culpables de emisiones de dióxido de carbono, especialmente China y Estados Unidos, y por la oposición de los países exportadores de petróleo. A diferencia de lo ocurrido antes, la actual reunión COP21 de Naciones Unidas busca un tratado que obligue a todos los países a medidas para aminorar el amenazante calentamiento global, bajo pena de sanciones si no cumplieran.

Fuente: El Observador

Molinos uruguayos en The Guardian

04.12.2015

En menos de diez años, el país ha reducido su huella de carbono y sus costos de electricidad sin subsidios del gobierno. Al respecto, el diario inglés The Guardian destacó que “Uruguay está haciendo que la transición se vea infantilmente sencilla y asequible” realizando un cambio dramático a casi el 95% de la electricidad a partir de energía limpia.

Fuente: Telenoche online

Bicis en el parque

04.12.2015

El pedaleo de los participantes en diez bicicletas fijas, plataforma de Efecto Cine, Efecto Pedal, será otra vez responsable de lo que suceda en la pantalla instalada en el predio del parque Rodó, frente a la Rueda Gigante.

Fuente: Brecha

Acuerdo entre Uruguay y Brasil para vender energía

02.12.2015

A través de un acuerdo firmado el lunes, UTE podrá venderle energía excedente a Brasil que será comprada por Eletrobras. Ya se enviaron 500 megavatios y los resultados de esa muestra estarán prontos en los próximos días.

Fuente: El País
UTE y Electrobras firmaron acuerdos en marco de integración eléctrica de Uruguay y Brasil

UTE y Electrobras firmaron acuerdos en marco de integración eléctrica de Uruguay y Brasil

01.12.2015

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, y su par de Electrobras, José Da Costa Carvalho Netto, firmaron este lunes en Río de Janeiro dos acuerdos de comercialización de electricidad, a partir de los cuales Uruguay y Brasil podrán realizar intercambios de energía cuando las condiciones sean convenientes para ambos. En pocos días finalizarán los ensayos de la interconexión de 500 megavatios en entre Melo y Candiota.

Fuente: Presidencia

UTE inicia plan para habilitar tarifa variable hora por hora

30.11.2015

A principios de 2016 lanzan licitación para sumar medidores inteligentes

Fuente: El Observador
A horas de inicio del COP21, publican informe pautando que la mitad de la Tierra será desierto en 2100

A horas de inicio del COP21, publican informe pautando que la mitad de la tierra será desierto en 2100

30.11.2015

A horas de iniciarse la mayor conferencia mundial sobre cambio climático que buscará una reducción significativa en la emisión de gases de efecto invernadero para evitar una catástrofe ecológica, un nuevo informe aporta que de no cambiar los patrones actuales, para el año 2100, el 56% de la superficie terrestre será un desierto.

Fuente: La República
En los últimos dos meses el 100% de la energía del país fue generada con fuentes renovables

En los últimos dos meses el 100% de la energía del país fue generada con fuentes renovables

30.11.2015

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, anunció que el ente autónomo instalará medidores de consumo eléctrico inteligentes, que permitirán la lectura digital en forma remota de los contadores. Por otro lado, aseguró que en los últimos dos meses toda la energía del país fue generada con fuente renovables.

Fuente: La República

UTE adquirirá medidores inteligentes y diseñará aplicación de gestión de demanda

27.11.2015

La empresa eléctrica UTE lanzará en breve la licitación para la compra de medidores básicos que permiten la lectura digital en forma remota del consumo de los clientes, anunció el presidente del ente estatal, Gonzalo Casaravilla. Informó, además, que a mediados de 2016 se implementará una tarifa multihorario y pondrá en funcionamiento, en coordinación con Antel, un dispositivo inteligente de gestión de la demanda.

Fuente: Presidencia