Skip to Content
Back

UTE regularizó 3.100 conexiones a la red de electricidad en lo que va del año

05.08.2017

UTE regularizó 3.100 conexiones a la red de electricidad en lo que va del año

El objetivo es regularizar 4.550 conexiones domésticas al finalizar este año y un total de 60.000 en el mediano plazo, informó el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, en la inauguración del servicio eléctrico en el barrio 7 de Diciembre, de Montevideo, proceso con el que se beneficiaron unas 75 familias. “Es un avance que significa mucho para los vecinos”, destacaron la referente de la zona, Lilián y Cecilia.

Desde 2013 y hasta el cierre del primer semestre de este año, la política de inclusión promovida por la empresa estatal UTE permitió el acceso al servicio regular de energía eléctrica a 10.124 familias en barrios y localidades de contexto socioeconómico vulnerable.

En 2016, las conexiones realizadas fueron 2.500, mientras que en los primeros siete meses aumentaron a 3.100. De esta manera, UTE no solo incrementó la cantidad de conexiones sino que superó en el primer semestre la mitad de la meta trazada de 4.550 para fines de año.

“Venimos aumentando la apuesta”, sostuvo Casaravilla, en declaraciones a la prensa. “Si uno ve el horizonte de mediano plazo tenemos del orden de unas 60.000 familias que tenemos que ir regularizando”, añadió.

El plan de UTE implica, además de un trabajo coordinado con diferentes instituciones del Estado, como los ministerios de Industria, de Vivienda y de Desarrollo Social, un seguimiento posterior a la conexión para hacerla sustentable en el tiempo.

La inauguración del servicio eléctrico en 7 de Diciembre, ubicado en la zona norte de Montevideo, benefició en total a 75 familias. Cecilia Pelayo, una de las vecinas referentes de ese barrio desde hace 19 años, contó a la Secretaría de Comunicación Institucional que el principal beneficio de la regularización es la seguridad ya que hasta ahora existía el riesgo de incendio en las viviendas.

Lilián, otra de las residentes del barrio, consideró que se trata de un avance muy importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos que ya cuentan con saneamiento y ahora aguardan por el alumbrado público y la pavimentación de las calles.

Presidencia