Skip to Content
Back

MIEM elaboró material de difusión del Plan Nacional de Eficiencia

27.11.2015

MIEM elaboró material de difusión del Plan Nacional de Eficiencia

En el marco del Plan Nacional de Eficiencia Energética, aprobado en agosto de 2015 en Consejo de Ministros, el Ministerio de Industria, Energía y Minería elaboró un material de difusión que resume las principales líneas de acción contempladas en el Plan.

El plan presenta diversos instrumentos a través de los cuales se alcanzará una meta de energía evitada de 1.690 ktep en el período 2015 – 2024.

Esta meta se definió a partir de la comparación de un dos escenarios de consumo: un escenario tendencial que proyecta la demanda energética del año 2012 al 2035 sin plantear cambios significativos dentro de las estructura de consumo, y un escenario de eficiencia energética, que toma como base el escenario tendencial e incorpora los efectos esperados de la aplicación de los instrumentos que se presentan en el plan.

De dicho estudio sugrge que, a través de las medidas de eficiencia que se incorporarán, se alcanzará un 5% de reducción de consumo en relación al escenario tendencial.

Para alcanzar la meta establecida el plan incluye instrumentos de alcance general, transversales a todos los sectores, e instrumentos de carácter sectorial, dirigidos a un público segmentado en función de sus características de consumo.

Acceda al material de difusión del Plan Nacional de Eficiencia Energética. 

Acceda al texto completo del Plan Nacional de Eficiencia Energética. 

Acceda al decreto.