Skip to Content
Back

Uso responsable y seguro de leña

08.09.2015

Uso responsable y seguro de leña

En nuestro país la leña es una de las principales fuentes que utilizan los hogares para calefaccionarse. Sin embargo, el comportamiento es diferente entre los hogares del interior del país y los de Montevideo: mientras el 57% de los hogares del interior utilizan esta fuente para calefaccionarse, en Montevideo este porcentaje baja a tan sólo un 15% de los hogares.

Los riesgos producto del uso de leña se concentran en los meses de invierno, momento donde los hogares aumentan su uso como elemento de calefacción.

Además de los potenciales accidentes por el uso de la leña, el efecto de los gases y el material particulado que se emiten al interior de la vivienda son perjudiciales para la salud. Este es un aspecto generalmente no valorado, teniendo mayor influencia sobre la salud de las personas más frágiles como niños, ancianos o personas con afecciones respiratorias.

Por otra parte, la emisión al exterior de humos por las chimeneas, en condiciones climáticas que se encuentran frecuentemente en invierno, produce niveles de contaminación importantes en muchas poblaciones.

Descargue el folleto.