Saltar al contenido
Atrás

Apoyo para Mipymes eficientes

17.03.2022

Apoyo para Mipymes eficientes

El Ministerio de Industria lanzó el programa "Apoyo para Mipymes eficientes". Los fondos disponibles ascienden a $30.000.000 y abarcarán a más de 400 empresas de todo el país. Los postulantes podrán recuperar hasta un 90% de la inversión realizada para optimizar el uso de energía en sus instalaciones.

El porcentaje máximo de reembolso varía en función del tamaño de la empresa y del tipo de Medida de Eficiencia Energética (MMEE) y puede llegar hasta 90% de la inversión realizada. La convocatoria estará abierta desde el 16/03/2022 hasta el 15/12/2022 a las 11:00 am o hasta que se agoten los fondos disponibles para esta convocatoria, lo que ocurra primero.

¿Quiénes pueden postularse?

Pueden postular mipymes de todos los sectores de actividad, excepto del sector agropecuario, que desarrollen sus actividades en un establecimiento comercial o productivo y tengan al menos 2 años de funcionamiento.

¡Apurate! Los fondos se asignarán acorde al orden de llegada de las postulaciones y en función de la distribución de las empresas en el territorio nacional. 

¿Qué Medidas de Eficiencia Energética se pueden postular?

Se podrán postular todas las Medidas de Eficiencia Energética (MMEE) incluidas en el listado del Anexo 1 de las Bases, que cumplan con los requisitos mínimos establecidos allí. Además, las empresas podrán presentar otras MMEE no incluidas en la lista siempre y cuando puedan demostrar que se trata de una tecnología con una eficiencia energética superior a la media del mercado para el uso energético correspondiente.

¿Cuánto dinero se reembolsa?

El porcentaje máximo de reembolso varía entre 30% y 90% de la inversión total en función del tamaño de la empresa y del tipo de MMEE.

Tabla 2. Topes del reembolso

 

Micro

Pequeña

Mediana

% máximo de reembolso*

90%

75%

60%

Tope del reembolso en $

$45.000

$90.000

$135.000

 

*Excepto para las medidas especificadas en el Anexo 1las que tendrán un reembolso de 50% para micro, 40% para pequeñas y 30% para medianas.

¿Cómo postularse?

Postulate a través del portal nacional de trámites en línea: https://tramites.miem.gub.uy/TramitesEnLinea/portal/tramite.jsp?id=5574. Recordá que tenés tiempo hasta el 15/12/2022.

Accedé a más información: